viernes, 28 de octubre de 2011

Curso de cocina: Mejillones al brandy y piña carameliza

Hola!!! Ultimo día de clase. Ya tengo mi título de cocina regional de 40 horas. La verdad es que he aprendido muchas cosas. Seguramente habrá cosas que luego recordaré, cosas que me hubiera gustado preguntar pero ahora creo que mas o menos mis dudas que tenía están contestadas. Aunque todavía me queda muchísimo que aprender. Pero creo que con la práctica todo se aprende.
Las recetas de hoy, que estaba todo buenísimo y sé que me repito un poco pero es que es verdad, son:
Mejillones con salsa de brandy, fidegua turca, pechuga adobada a la mostaza, piña caramelizada y una masa dulce parecida a los pestiños.
La piña me ha encantado sobre todo para acompañarla con unas galletas o un bizcocho.
Los mejillones están muy buenos con la salsita. Fáciles de hacer.

Mejillones es salsa de Brandy:

Ingredientes:
2 cebollas
1 vaso largo de jerez
1 vaso largo de nata
5 kg de mejillones

Preparación:

Pochar la cebolla cortada en juliana en una olla. Cuando esté hecha agregamos el jerez ( que podemos flambear si queremos). Un par de minutos y agregamos la nata. Removemos y añadimos los mejillones limpios.
Tapamos la cacerola y esperamos que los mejillones se abran.
Están listos. Servir.

Piña caramelizada:

Ingredientes:

150 grs de azúcar
1dl de Nata para montar
1/3 de una piña (tiene que ser natural ya que de bote no vale)

Preparación:

Ponemos el azúcar con un poco de agua para hacer un caramelo. Cuando el caramelo este casi hecho agregamos la piña cortada en trocitos pequeños (o como queramos). Remover. Añadimos la nata y a fuego medio dejamos cocer 10 o 15 minutos que se ligue todo bien y se ablande un poco la piña.

 
Mejillones al brandy

Piña caramelizada


Fidegua a la turca
Masa parecida a Pestiños
Pollo a la mostaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario