sábado, 10 de marzo de 2012

Cena del viernes noche: Oreo de foie, Risotto de pollo y Tarta de limón con merengue

Oreo de Foie

Hola!!! Por fin una cena de viernes!!! Cuanto me ha costado. Hacia mucho tiempo ya.
El abreboca me tocó a mi elegirlo y hacerlo. El siguiente plato a JL. El postre, que lo tenia elegido hace mucho , lo hice yo.
El abreboca lo elegí por que me habían regalado un bloque de Foie Gras D´Oie y quería utilizarlo. Busqué entre mis blogs favoritos y uno de ellos me enlazaba con otro blog que me encantó. Fresa & Pimienta . Madre mía tiene unos platos.....
La Oreo de Foie es fácil de hacer , esta muy bueno y creo que sorprenderá a la gente.

Ingredientes (para 2 Oreo):
4 o 6  galletas Oreo
Un bloque de Foie mi-cuit ( Del bloque que era de 200grs gasté la mitad)
Queso de cabra (20-30 grs)
Nata liquida (una cucharada)

Preparación:
Abrimos las galletas Oreo para desechar la parte blanca de relleno. Solo queremos la galleta. (Por cierto dejar una galleta, luego os diré para que). Las picamos en una picadora hasta que quede un polvo super fino. Reservamos.
Cortamos el foie en círculos del tamaño de una galleta Oreo ( si tenemos un cortador de ese tamaño estupendo, pero como yo no lo tenia utilicé la galleta que dejamos antes. La puse encima del foie y con un cuchillo hice la forma de la galleta. De un grosor de 3mm (eso mas o menos fue a ojo jejejeje) El foie tiene que estar muy frió para manipularlo mejor.
Cuando los tengamos los rebozamos el el polvo de galleta y reservamos.
Para el relleno triturar con el tenedor el queso de cabra con un poco de nata liquida para aligerar su gusto y que no le reste importancia al gusto del foie.
Solo queda montar. Foie con polvo de oreo, queso de cabra y otro foie con polvo de oreo.
Para presentar con unas escamas de sal o con mermelada de arándonos.

Risotto de pollo

Esta receta tenia que contar JL por quë la eligió. Creo que por que le apetecía. La sacó del libro de 1080 recetas de Simone Ortega.
Fue muy gracioso por que en la receta no ponía que no se puede parar de remover. Él se fue y lo dejó en el fuego hasta que llegué yo y le dije que qué estaba haciendo, que se pegaba.
Bueno, ya sabéis que no te puedes ir, tienes que vigilarlo todo el rato y no parar de remover.

Ingredientes:
1,5 litros de caldo de pollo ( mas o menos)
300 grs de pollo desguesado y en trocitos pequeños
400 grs de arroz redondo
1 dl de vino blanco
40 grs de mantequilla
1/2 cebolla picada muy fina
Queso parmesano rallado

Preparación:
Poner la mitad de la mantequilla a derretir en la cacerola y añadir la cebolla pequeña picada muy fina y los dados de pollo, rehogar todo hasta que se dore sin dejar de renover. Sazonar y mojar con vino blanco. Dejar que se cueza unos 10 minutos hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo. Añadir el arroz y remover hasta que se vuelva traslúcido. Aparte habremos calentado el caldo. Echamos un cazo al arroz y removeremos. Cuando este lo haya absorbido del todo echamos otro cazo. Vamos echando cazos de caldo hasta que se quede a vuestro gusto. Cuando el arroz este en su punto (15 minutos mas o menos, fuego no muy fuerte, esto no lo pone el libro jejejeje) retiramos del fuego e incorporamos entonces el resto de mantequilla y el parmesano al  gusto. Cubrir con un paño y dejar reposar unos minutos antes de servirlo ( eso creo que JL no lo hizo,no recuerdo haberlo visto)
Listo.
Muy bueno. Le falto un poco de sal....
                                                         Tarta de limón con merengue

Para la tarta de limón con merengue he hecho una entrada para ella sola.
Se me ha ocurrido una idea ahora mismo viendo las fotos. Cuando veáis un Clip de Paymobil la receta es de JL y si veis una Barriguitas Cocinera es mía. ¿Ok?
Gracias por visitar mi pagina y Feliz receta.

2 comentarios:

  1. Hola!!! La verdad es que no nos cuidamos mal....jejeje. Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar