sábado, 10 de marzo de 2012

Tarta de limón con merengue



 
Hola!!! Hay recetas que son como clásicas. La tarta de limón con merengue es una. No se si será la original o no pero es la que encontré en el libro 1080 Recetas de Simone Ortega. La verdad es que no era lo que esperaba pero esta muy buena. Buscaré mas recetas para ver si encuentro la textura que quiero.

Pero antes de empezar con la receta me gustaría dedicársela a alguien. Esta semana fue un poco triste para mi y estuve de bajón. Se la dedico a aquellos que me la hicieron pasar mejor. Jesús y Víctor por su visita inesperada, a JL por que siempre esta a mi lado aguantandome y dandome mimitos y a Pilar por hacer que su música me suba el ánimo.



 
Ingredientes:
Una masa de  hojaldre (o de masa quebrada)
Para la crema de limón:
Zumo de 3 limones
La ralladura de la cáscara de 1 limón
250 grs de azúcar (puse 200grs, la puse morena por que no tenia blanca. Pero ponerle blanca para que no oscurezca la mezcla)
45 grs de mantequilla
3 huevos
Para el merengue:
3 claras de huevo (le puse 100 grs de claras que venden en el Mercadona)
2 cucharadas soperas de azúcar glass
1 cucharada de las de café de harina fina (maicena)
Un  pellizquito de sal.

Preparación:
Se coloca la masa de hojaldre o la quebrada ( la que mas os guste) en un molde previamente engrasado. Pinchamos con un tenedor la base y colocamos papel de horno encima. Vertemos unos garbanzos o judías para que haga peso y no suba la masa. Lo metemos en el horno a 180º unos 20-30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Crema de limón: En un cazo se derrite la mantequilla (con cuidado de que no se queme). Se añade el zumo y el azúcar. Luego los huevos batidos previamente. Se pondrá el cazo en agua caliente para terminar de hacer la crema al baño maría. Se dan vueltas constantemente durante 15 minutos para que la crema espese. Se saca del fuego y se vierte en un cuenco de cristal o porcelana. Se guarda en sitio freso ( pero no en la nevera) Cuando enfrie la verteremos sobre la masa de hojaldre.
Merengue: Batir las claras con una pizca de sal. Cuando estén firmes echamos la harina y el azúcar y mezclamos con una cuchara con movimientos envolventes. Se vierte encima de la tarta y se mete en el horno para que se dore. Grill 180º unos minutos. Vigilarlo por que enseguida se dora.
Dejar enfría y lista.

Una cosita, los ingredientes del merengue son para un molde de 22cm. La mia era de 30 y me resulto un poco escaso.

Feliz receta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario