lunes, 26 de marzo de 2012

Tarta de la Abuela Clara (de chocolate y menta)




Hola!!! Tengo que decir que estoy muy orgullosa de mi tarta de chocolate y menta porque es una receta que ha salido de mi. Esa manía que tengo de buscar recetas que están en mi cabeza y no encuentro por que no existen y no me di cuenta que la tengo, pero dentro de mi.
La receta original la vi en un blog que me ha encantado Raspberri cupcakes,  pero tenia cosas que no me gustaban, aunque la idea me parecía muy buena. Así que la adapté un poco. 
Necesitaba esencia de menta. La fui a buscar y no la encontré. Pensé, "¿por que no pongo caramelos de menta?"... Son azúcar y esencia . Justo lo que necesito. Lo combierto en polvo para poder mezclarlo  y listo. Esa fue la aportación mas importante a la tarta. 
En cuanto la termine supe que era mi tarta. La tarta que todo el mundo me diría que hiciera y que adaptaria para otros.
Tarta de la Abuela Clara así la llamare por que quiero dedicársela a mi abuela.

Ingredientes:
200 grs de azúcar
275 grs  harina
240 ml de suero de leche ( se puede hacer con 240 ml de leche entera y una cucharada de zumo de limón se remueve y se deja reposar 5 minutos)
40 grs de cacao (valor)
40 grs de chocolate negro
2 huevos grandes a temperatura ambiente
100 ml de aceite ( puse de oliva J.L. que es muy muy suave y ecológico, no esta en venta, jejeje...todavía)
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de levadura ( royal)
Cobertura:
400 ml de nata de montar
50 grs de caramelos de menta.
50 grs de chocolate troceado
Colorante Verde ( utilice wilton en pasta)
2 cucharadas de estabilizante para nata ( lo compre en Comercial Minguez, también he leído que en las tiendas Aldi se puede comprar )




Preparación:
Por una parte cogemos harina, bicarbonato, levadura y cacao y lo tamizamos todo. Agregamos el azúcar y removemos para mezclar bien todos los ingredientes
Derretimos el chocolate en el microondas (30 segundos)
Aquí diré que si queréis podéis poner todo cacao y no poner chocolate. Pero yo no tenia suficiente cacao y lo sustituí por chocolate.
En otro bol juntamos el aceite, los huevos, la vainilla y el suero de leche. Batimos.
Luego vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos a los húmedos. Mezclamos bien. Por último agregamos el chocolate derretido ( que este templado, no caliente) 
Engrasamos dos moldes de 19 cm y vertemos la mezcla. 
170º horno unos 20-25 minutos ( comprobamos con el palillo, si sale limpio ya esta)
Dejamos en el molde 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar. 
Cuando este frío hacemos la cobertura.
Cogemos los caramelos y los machacamos en el montero hasta que queden muy fino. Podemos utilizar un picador si queremos.
Montamos la nata. Cuanto esta a la mitad agregamos el estabilizarte y el polvo de caramelo sin dejar de batir. Seguimos montando y agregamos el colorante verde. Cuanto este montada agregamos el chocolate.
Montamos la tarta.
Base de bizcocho primero, luego nata y otra vez bizcocho. Luego cubrimos toda la tarta con la nata. Decoramos al gusto. Hice un conejito de chocolate y se lo puse.
Listo. Riquísima ,en serio.

Os dejo una entrada del Blog Webos Fritos donde nos dice como conseguir que la nata quede dura sin estabilizarte.



Feliz receta!!!

6 comentarios:

  1. Hola Aurora!
    Rica tarta sí...
    Me apunto a tu blog! Yo también jugaba con Barriguitas.... ains! qué tiempos! jaja
    Saludos

    http://elblogderossella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchas gracias. Esta barriguita me la regalaron hace poco pero tengo otra de cuando era pequeña. Jugaba mucho con la cocina era uno de mis juguetes favoritos.
    Ahora me paso por tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta la combinación de chocolate y menta. Me quedo por tu blog para seguir las recetas de las barriguitas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! a mi tambien me gusta que me dejen comentarios. Muchas gracias. Gracias Cristina. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Mira en Webos fritos "Como hacer que la nata quede dura"
    y te ahorras lo del estabilizante. UN BESO TQ

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Gracias. Para la próxima vez lo tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar