lunes, 25 de julio de 2011

Pizza de champiñones y mascarpone

Pizza de champiñones y mascarpone

Hola!!! Este viernes no hubo menú, sólo pizza. Mi vecina se compró la Kichen Aid y yo estaba como loca por probarla. Por eso le dije que si hacíamos masa para pizza. Hay muchas recetas para hacerla. La masa cambia mucho dependiendo de la levadura que utilices y la harina. Esta que hice no fue una de las mejores que me ha salido. Pero es la segunda vez que hago esta pizza y me gusta mucho. La verdad no se de donde saqué la receta. Hay  va.

Ingredientes:
Para la masa:
250 grs de harina (tenía una harina sin gluten y especial de panadería que me regalaron y utilicé esa pero harina normal esta bien)
125 ml de agua tibia (muy importante que sea tibia, lo digo por que yo las he hecho con fría y caliente y no es igual)
40 ml de aceite.
5 grs de sal.
1 sobre de levadura de panadería (utilicé vahiné que la compré en el corte ingles, pero a mi me gusta mas la fresca que se puede comprar en el mercadona por 0.35€. Lo malo es que caduca muy pronto)
Ingredientes:
2 dientes de ajo
tomillo fresco (si se tiene , como no tenia fresco fue seco)
500 grs de champiñones frescos laminados
200 grs de mascarpone
25 grs parmesano rallado

Preparación:
La masa: Pues lo de la masa os lo iba a explicar yo pero hay una pagina web que lo hace mucho mejor de lo que lo iba a hacer yo. Es Directo al Paladar.  También te dicen que es mejor utilizar harina de fuerza y cambiar el sobre de levadura por 20grs de levadura fresca.
Los ingredientes: Calentar el aceite en una sartén y freír el ajo y el tomillo.(1minuto) Añadir los champiñones laminados (4-5 minutos) hasta que empiecen a dorarse pero sin que lleguen a soltar jugo. Salpimentar.
Poner los champiñones encima de la masa , luego el mascarpone y por último el parmesano.
Meter al horno a 220º como 20 minutos , siempre dependiendo de cada horno.

Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario