martes, 19 de julio de 2011

Cena de lunes noche: Guacamole con quesadilla, mole poblano y malteadas

Quesadillas con guacamole

Hola!!! Esta cena estaba planeada para el viernes pero al final surgen cosas......... y termina para el lunes, aunque me salte la dieta. Es un menú mexicano, ya se que dije que no era mi comida preferida pero algún plato si tiene que me gusta. De primero Quesadillas con guacamole.

Ingredientes:
Para las quesadillas:
Tortillas de Trigo (estas las compro en Día, pero cualquiera de este tipo también valen)
Queso. (utilice uno que me traje de México especial para las quesadillas, pero cualquier queso que funda bien también vale)
Para el guacamole:
1/2Tomate
1/2Cebolla
1Aguacate
Sal

Preparación:
Para hacer las quesadillas es muy fácil. Coger una sartén la ponemos al fuego y la dejamos que se caliente. Cogemos una tortilla ponemos el queso, al gusto, por toda la tortilla y ponemos otra encima. Cuando este tostadita por debajo damos la vuelta y tostar el otro lado.......y listo. En México las probé con jamón york o con champiñones. Pero aquí J.L se comió el jamón york y las tuve que hacer solo de queso.
El guacamole lo he probado de muchas formas pero esta es la que mas me ha gustado. Allí , en México,lo hacían en el momento de servir así en aguacate no se oxida. Se puede agregar chile o cilantro pero ninguna de las dos cosas me gusta.
Al tomate le quitamos las semillas y lo cortamos en trocitos pequeños. El aguacate y la cebolla también en trocitos pequeños . Lo mezclamos bien y le echamos un poquito de sal y listo.
Se puede triturar si se quiere.

                                                   
Mole Poblano

Este es un plato muy típico mexicano. Es un poco complicado por que lleva muchos ingredientes. Pero puedes comprarlo echo y es mas fácil.

Ingredientes:
Pollo ( una pieza por persona)
Cebolla.
Mole en pasta (lo compramos en México, lo hay en polvo también)
Caldo de pollo
Sésamo.

Preparación:
Cocer el pollo con la cebolla. Cuando este blandito y bien cocido reservar.
En un cazo echar un poco de mole en pasta y caldo de pollo. Esto es un poco a ojo. Ir mezclando hasta que tengamos la textura que queremos.
Emplatar :salsear el pollo con el mole y esparcir el sésamo por encima.


Malteadas de chocolate y vainilla

Me encanta las manteadas. Que en realidad son batidos de helados. Super fáciles de hacer. Esto también los he echo un poco a ojo.

Ingredientes:
Leche
Helado

Preparación:
Mas o menos eche un vaso de leche y 3cucharas soperas de helado por persona. Mezclar con la batidora de montar la leche y el helado del sabor que quieras. Así con la batidora saldrá espumita. 
He visto alguna receta que le agregan sirope de chocolate al batido de chocolate. Nata montada. Lo unico que lo hice y lo servi, para mi gusto se calento un poco y no estaba tan bueno, quizas lo tendria que haber metido un poco en la nevera. Pero muy bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario