lunes, 25 de junio de 2012

Tarta Charlota de Cerezas.





Hola!!! El viernes terminé mi curso de cocina internacional. ¡¡¡Encantada!!! El profe me ha gustado mucho y nos ha enseñado un montón de cosas.
A ver si ahora puedo poner en práctica todo lo que he aprendido. 
Empiezo dicha práctica con una tarta Charlota, sobre todo por que es la propuesta dulce de Whole Kitchen para este mes. La verdad es que nunca había oído hablar de esta tarta. Mire muchas recetas en internet y le pregunté al profe. La idea, que tenia clara, era que iba a ser de cerezas por que tenia dos cajas. La primera la hicimos en el curso para ver que tal salía. A todos nos gusto mucho y la segunda la repito para vosotros.

Ingredientes:
Bizcocho de soletilla
500 ml de nata de montar
50 grs Chocolate blanco
Cognac
Mermelada de cerezas:
150grs de azucar
400 grs de cerezas
7 hojas de gelatina
1/2 zumo de limón

Preparacion:
Primero hacer la mermelada. 
Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
Le quitamos el hueso a las cerezas. Mientras, preparamos un almíbar con el azúcar y un poco de agua. Luego agregamos las cerezas y el zumo de limón. Lo dejamos cocer unos 10 minutos. 
Le agregamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva. 
Escurrimos en un colador. Por un lado el líquido y por otro las cerezas. De las cerezas guardamos unas pocas para ponerlas en la base de la tarta. Las demás las trituramos.
Montamos la tarta.
Derretimos el chocolate blanco, Cortamos un trocito la soletilla para que nos quede por un lado plana. La parte redondeada la bañamos con el chocolate blanco. Pero solo por un lado, por el bonito. La metemos en la nevera para que endurezca. 
Con la mitad del almibar de cerezas que hemos reservado y un poco de cognac mojamos unas pocas soletillas que pondremos de base, Luego con las soletillas de chocolate blanco las colocamos alrededor también mojadas "un poco" del chocolate blanco para abajo.
Con las cerezas que reservamos las ponemos en la base encima de las soletillas.
Semimontamos la nata y cuando este le añadimos el puré de cerezas. Mezclamos.
Lo volcamos en el molde forrado de soletillas. 
Lo metemos en la nevera mínimo 6 horas, mejor de un día para otro.
Listo!!!




1 comentario:

  1. Hola Aurora,
    Que bonita te ha quedado, seguro que está riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar