domingo, 11 de septiembre de 2011

Tarta Tous.

Tarta Tous

Hola!!! Ayer es que me aburría mucho y no quería pasarme todo la tarde tumbada en el sofá. En cuanto vi esta receta supe que tenia que hacerla. No es difícil. Un poquito de maña y listo. Probarla, todavía no lo he hecho por que quiero que lo vean mis compis del trabajo. Ya os diré como estaba. No es que me guste la marca Tous, ni siquiera tengo nada suyo pero el osito es tan chulo. No neceistais moldes solo una plantilla que podeis sacar  de internet.

Ingredientes:
Para el bizcocho ( Madeira Sponge Cake):
4 huevos
200 grs de mantequilla sin sal
200 grs de azúcar (150grs puse)
300 grs de harina
1/2 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
25 grs de cacao puro (utilizo el Valor)
Para la fondant de nubes:
200 grs de nubes( del Mercadona)
400 grs de azúcar glass (también del Mercadona)
2 chucharadas de agua
Tinte rojo en gel
Para el relleno:
Mermelada de fresas
Para el almíbar:
1/2 vaso de agua (de café)
1/2 vaso de azúcar (de café)
Un chorrito de licor (el que mas os guste)

Preparación:
Tamizamos por un lado la levadura, la harina , el cacao y la sal. Reservamos.
Batimos la margarina , que esta a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que este disuelto el azúcar.
Precalentar el horno a 160º  en la opción aire.
Incorporamos los huevos de uno en uno sin parar de batir. Aunque tenga un aspecto como de cortado no pasa nada. Incorporamos la harina, la levadura , el cacao y la sal tamizados poco a poco sin dejar de batir la mezcla.
En un molde (como solo tengo uno ese es el que utilice, de 23cm) engrasado con mantequilla vertemos la masa. y horneamos 40 minutos (en mi horno 30 minutos) Pinchamos dentro del bizcocho con un palillo y si sale limpio es que ya esta. Si no dejar 10 minutos mas.
Dejamos reposar sobre una rejilla hasta el día siguiente,. (yo no lo deje tanto, como 5 horas o 6)
Preparamos la fondat de nubes. Se cogen las nubes y se cortan en trozos pequeños. Las ponemos en un bol de cristal untado con mantequilla. Echamos una o dos cucharadas de agua e introducimos en el microondas a 500w ( mi microondas no tiene temperatura) durante 30 segundos. Sacamos y removemos con una cuchara de manera o de silicona dura. Sobre todo, no se os ocurra meter la mano, pues es super pegajosa y es incluso imposible mover con los dedos. si tenemos que volver a introducirla al microondas lo hacemos en intervalos de 5 segundos y removemos (al final fueron 50 segundos en mi microondas).Así hasta que las nubes estén totalmente deshechas.
Empezamos a añadir el azúcar glass poco a poco y mezclamos.Vamos añadiendo el azúcar y removiendo. Cuando veamos que la masa ya casi no se pega en los dedos. es el momento de espolvorear un poco de azúcar glass en la mesa y trabajamos con las manos amasandolo.
Para teñirla , se recomienda comprar tinte alimenticio en gel o pasta y teñirlo justo antes de hacer el pastel. Ir añadiendo  tinte con un palillo a la masa hasta obtener el color deseado. Reservamos dentro de una bolsa zip bien cerrada o envuelta  en doble film y dentro d e un tupper hermético.
Lo primero que tenemos que hacer es igualar el bizcocho, pues ya sabéis que por el horneado no queda igual.
Para realizar la forma del oso utilizamos una plantilla sacada de Internet . Colocamos encima del bizcocho.(hay que tener la precaución de que la plantilla sea mas pequeña que el bizcocho) y con la ayuda de un cuchillo bien afilado recortamos. Una vez obtenida la forma del oso abrimos por la mitad y untamos ambos trozos con el almíbar.
Ahora con la ayuda de una espátula cubrimos toda la superficie de uno de los dos bizcochos con mermelada de fresa. Ponemos el otro bizcocho encima, pero con cuidado que la parte de abajo quede arriba y así quedara totalmente plano. Cubrimos toda la tarta con la misma mermelada de fresa. Esto nos servirá de pegamento para que no se nos mueva la fondant.
Estiramos la fondant de nubes que debe cubrir el pastel. Cubrir la parte superior primero y luego los bordes.
Luego hacemos un ribete con el fondant rojo. Los ojos, nariz y unas bolitas al rededor para que quede un acabado mas chulo.


La receta es de  Las recetas de Mj.
No puedo decir si esta buena por que la regale a mi compi de trabajo para su novia. Espero que por lo menos me deje un comentario en el blog........jejejeje.
Por cierto se me olvido echar el almíbar.

4 comentarios:

  1. Hola, yo tambien espero que te deje un comentario. La tarta es preciosa, y además le ha hecho mucha ilusión a Miriam, bueno en realidad creo que a toda la familia, a mi que estoy lejos tambien. Eres una artista. Por cierto, ¡Gracias por la caja para transportar las magdalenas! llevo un montón de tiempo para llamarte y darte las gracias pero un día por otro...Besos. Mila

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien quiero una porfa.Jajaja Es muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! De nada y muchas gracias por tu comentario Mila.
    Mara quizas te haga una pero con otra forma.
    Un besote para cada una.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, me recuerda a una marca de pendientes y de bolsos y estará muy buena. Besos

    ResponderEliminar