viernes, 9 de septiembre de 2011

Cena del jueves noche: Laminas de Pasta de Arroz,Pollo al Limon y Rollo Artico


Laminas de Pasta de Arroz
Hola!!! Hoy comida china. Tenia unas laminas de pasta de arroz que quería hacer desde hace mucho tiempo. Pero no encontraba una receta que me cuadrara. Por fin encontré una, no me acuerdo de donde la saque. Rico, sobre todo acompañado con la salsa que también hice. Hay va:
Ingredientes:
80 grs de fideos de soja secos.
6 setas shitake secas
1 zanahoria
150 grs de carne de cerdo picada con un poquito de sal
8 tortas de arroz

Preparación:
Poner a remojar los fideos 5minutos en agua caliente. Lavarlos y escurrirlos. cortarlos en trocitos con unas tijeras.
Remojar las setas 10 minutos en agua hirviendo. Escurrirlas bien. Retirar el extremo de los pies  y filetear los sombreros.
Mezclar en una ensaladera los fideos, las seta, la zanahoria rallada , la carne picada (aunque la receta no lo ponía la rehogue un minuto) .
Remojar una torta de arroz en un poco  de agua caliente (tener cuidado por que si lo remojáis mucho se rompera , lo digo por experiencia)
Extender en una servilleta limpia (este paso me lo salte , lo hice encima de la encimera ( Bien limpia claro). Colocar en uno de los lados un poco de la mezcla de carne.
Doblar la masa sobre el relleno y formar un rollo.
Freír los rollitos en aceite caliente, han de quedar dorados y crujientes. Escurrir sobre papel absorbente.( No freír mucho a la vez por que si se tocan ,se pegan unos con otros. Se pueden romper y se saldrá todo el relleno. También lo digo por experiencia).


Salsa de soja y Salsa picante

La salsa picante es muy fácil de hacer y esta muy buena. Ideales para los rollitos.

Ingredientes:
60 grs de azúcar glass
50ml de vinagre de arroz
2 cucharadas de agua
2 guindillas frescas picadas (puse una solo y menos mal que fue una por que picaba.......)

Preparación:
Cocer en un cazo todos los ingredientes menos las guindillas. Remover hasta que se disuelva el azúcar . Dejar hervir hasta que se forme un almíbar ligero. Retirar el cazo del fuego y añadir las guindillas. Servir fría.
Pollo al Limón.

Tengo que decir que esta receta no me ha gustado mucho. Creo que no le he cogido el punto a la salsa.

Ingredientes:
Aceite para freír.
500 grs de pollo sin hueso ni piel y cortado en tiras
Rodajas de limón para adornar.
Salsa:
1 cucharada de harina de maíz
6 cucharadas de agua fría (puse 75 ml)
3 cucharadas de zumo de limón ( puse 25ml y me pase)
2 cucharadas de jerez dulce (puse 3 o 4? , si ....... me pase)
1/2 cucharadita de azúcar glass ( pues puse esa cantidad y me quede corta)

Preparación:
Calienta el aceite en un wok hasta que casi humee (lo hice en una sartén). Bajar la temperatura y saltear las tiras de pollo durante 3 o 4 minutos, hasta que estén cocidas. Retirarlas con una espumadera, y reservarlas calientes. Retirar el aceite de wok.
Para hacer la salsa, deslía la harina de maíz con 2 cucharadas de agua para formar una pasta.
Vierte el zumo de limón y el resto del agua en el wok. Agregue el jerez y el azúcar y dejar que hierva, removiendo, hasta que se haya disuelto.
Añada la pasta de harina de maíz y llevarlo de nuevo a ebullición. Bajar la temperatura y cocer a fuego lento, sin dejar de remover. 2-3 minutos hasta que la salsa este espesa y clara.
Poner el pollo en una fuente o plato y verter la salsa por encima. Adornar con las rodajas de limón.

Os cuento un poquito que la primer salsa que hice la hice con las cantidades que ponía la receta pero me salia poquísima salsa y por eso aumente las cantidades.



Rollo Ártico

En esta receta quiero pediros un favor y es que me perdonáis. Es una receta un poco complicada de explicar. Es un rollo de bizcocho relleno de helado con mermelada. Es fácil de hacer. Pero del blog de donde lo saque tienen unas fotos donde vereis muy bien como lo hace. http://www.larecetadelafelicidad.com/2011/07/rollo-artico-arctic-roll.html . Además SandeeA es muy maja y si tienes alguna duda te la responde. Un postre muy bueno.

Me perdonáis por no poner la receta ¿verdad?
Gracias.

Bueno nos vemos la semana que viene!!!

1 comentario: