jueves, 26 de mayo de 2011

Cupcake de Platano y Chocolate.


Hola!!! Lo siento , se que hace mucho que no hago una receta y la subo. Pero han pasado muchas cosas en mi vida ultimamente. Algunas buenas y otras malas.
Bueno la vida sigue.
Me pasa muchas veces que de repente me apetece algo de comer. Puede ser muy varió pinto. Desde lentejas con arroz a magdalenas de la Bella Easo. Me viene un sabor que siempre asocio a un recuerdo. Eso me gusta.
La receta que he elegido es cupcakes de plátano y chocolate que la saque del blog Dulces bocados . Hice algunos cambios que luego os contare. Empezamos.

Ingredientes:
170grs de harina
150grs de azúcar (100grs puse yo)
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
Una pizca de sal
115grs de mantequilla
2 huevos
4platanos medianos
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
2 puñados de pepitas de chocolate. (Las compro en el Mercadona vienen en cajitas, esto es cosa mía la receta no lo ponía. La cantidad la eche a ojo. Echar la que os apetezca)

Preparación:

En un bol poner la harina, la azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal.
Pelar los plátanos y aplastarlos con el tenedor. Luego te encuentras los trocitos y esta muy rico.
Hacer un hueco en el centro del bol donde esta la mezcla de la harina y agregar la mantequilla semi derretida, los plátanos, los huevos y el extracto de vainilla.
Remover suavemente. Hasta que los ingredientes estén mezclados.
Poner la masa en los moldes.
25minutos a 175 grados.
Dejar enfriar 5 minutos en los moldes y listo.

Por aquí me dan un 8 , la verdad a mi me han gustado mucho. A mi vecina también. No creáis que todo esto es para casa. Lo reparto con mis vecinos, mi suegra y mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario