Cazuelitas
Hola!!! Cena de Viernes con amigos. Mi amiga Anna de Londres vino de visita asi que hicimos una cenita en casa para ella y otros amigos. La verdad es que elegir un menú que guste a todos es un poco difícil. Hice Makis variados. Pero eso ya los explicare como los hago otro día. Necesitan una entrada solo para ellos. Se tarda un poquito y tienes que cogerle el punto. Tengo que hacer fotos paso a paso.
Luego J.L. hizo unas tostas de Leche Condensada y Anchoas. No le hicimos fotos por que sólo pensamos en comérnoslas cuanto antes. Son muy fáciles de hacer y aunque la mezcla os parezca rara esta muy bueno. Lo probamos en un bar en Segovia hace tiempo. Tostar pan , echar leche condensada, poner las anchoas y listo.
Luego hice unas cazuelitas que ví en el blog de Food & Cood. Quedé prendada de ellas y tenia que hacerlas. En realidad se llama Huevos en Cocotte (cocotte es el nombre de las cazuelistas y las podéis encontrar en la tienda La Oca. Las que tengo yo las compre en la tienda Casa. Pero por si alguien le interesa quiero las Cocotte, son mas monas y vienen con su tapita, jejejejeje).
Ingredientes:
1 huevo
2 cucharadas de nata líquida ( de la mejor calidad posible, en la receta ponía doble cream. La que encontré en el Día era President y es la que puse)
Sal
Pimienta (opcional)
Mantequilla.
Jamón Serrano
Espárragos (los escaldamos durante un par de minutos)
Preparación:
Pincelamos con la mantequilla ablandada el interior de los recipientes pero sin llegar a los bordes y lo dejamos a 1cm por debajo del mismo y lo salpimentamos.
Cascamos los huevos en las cazuelitas y vertemos la nata por encima pero teniendo cuidado de que no nos caiga nada sobre la yema.
Añadimos el jamón y los esparragos (solo puse las puntas) todo cortado en trocitos pequeños.
Ponemos las cazuelitas en una bandeja o en un molde lo suficientemente grande como para introducirlas, le añadimos con mucho cuidado agua hirviendo al molde donde las hemos depositado hasta que cubran la mitad de los recipientes.
Lo introducimos en el horno precalentado a 175º y los dejamos cocinar durante unos 10 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, comprobamos que la cocción del plato , en la que la clara deberá de estar cuajada y a la yema aun liquida.
Si los queréis mas hechos, dejar 3 minutos más.
Riquisimos. A todos le gusto muchos. Después J.L hizo Carrilladas en salsa de ciruelas que como ya las había hecho antes era un plato casi seguro que saldría bien.
Unos consejitos para los nuevos en la cocina como él.
1º leer la receta antes de hacerla.
2º Tener todo preparado. Todos los ingredientes listos . Cebolla cortada, vino medido. etc....
3º Cocinando no se fuma ni se ven peliculas de acción.....
Brownies
Para terminar. Un Brownie sin harina. Super fácil de hacer. La receta es de Nigella Lawson y la saqué de la revista Wholekitchen (esta en internet).
Ingredientes:
225 grs de chocolate de cobertura 70% (En Día hay uno del 74% que es el que utilice)
225 grs de mantequilla
2 cucharadas de extracto de vainilla
200 grs de azúcar (puse 150grs)
3 huevos
150 grs almendras molidas
100 grs de nueces troceadas
Salsa para acompañar:
75 grs de chocolate de cobertura 70%
125 ml de nata.
Preparación:
Precalentar el horno a 170º
Derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas a temperatura baja (si lo ponemos fuerte se quemará el chocolate y no estará bueno.)
Mezclar el chocolate con la mantequilla, la vainilla y el azúcar. Dejar templar.
Echar los huevos, las nueces y las almendras en la anterior mezcla. Mezclar suavemente hasta que este bien integrado.
Engrasar un molde de 24cm. Verter la mezcla y meter en el horno como unos 25 minutos.
Dejar enfriar y cortar en cuadraditos.
Antes de llevar a la mesa hacer la salsa: Derretir en un cazo el chocolate y la nata . Podemos agregar un poco de licor si queremos.
Lo serví con un poco de helado de vainilla.
Listo. Esa fue la cena. Creo que a mis amiguitos les gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario