sábado, 16 de abril de 2011

Cena de viernes noche: Crostini de pera. Bacalao con mayonesa. Torrijas

Crostini de peras caramelizadas con queso de cabra y almendras
Hola!!! Este viernes cena con invitados. Hicimos un abreboca (como me gusta llamarlo). Un Crostini de peras que estaba buenisimo.Lo hicimos con dos quesos diferentes cabra y gorgonzola. A casi todos le gusto mas con queso de cabra. La receta la saque de Exquisit.

Ingredientes:
2rebanadas de pan
1Pera, pelada y cortada en trozos
1/2 cucharadita de vinagre balsámico
1 cucharada de miel
Sal y pimienta
Almendras tostadas, picadas.

Preparación:
Saltear la pera en la mantequilla, agregar la miel y el vinagre balsámico y dejar cocer hasta que este caramelizada. Salpimentar ligeramente. (lo de salpimentar se me olvido y no pasa nada)
Tostar las rebanadas de pan en el tostador.
Repartir el queso , las peras y espolvorear con las almendras. Servir caliente.

Bacalao con patatas y mayonesa

Esta receta la querían hacer en casa desde hace mucho tiempo. Pero a mi el bacalao no me va mucho y me resistía. Pero tengo que decir que esta muy muy bueno. Hay un programa que nos gusta mucho ver en casa: Cocinando Contigo. Lo presenta Sergio Fernandez y es mi cocinero preferido. Hace recetas muy fáciles y muy caseras.  Esta es una de ellas.

Ingredientes:
500grs de bacalao desalao con piel (la compramos en el Día, que además estaba de oferta, congelado)
1huevos
aceite
2patatas
perejil picado

Preparación:
Primero batimos el huevo y emulsionamos con el aceite de oliva hasta conseguir una mahonesa (nosotros pusimos mayonesa de bote, Musa)
Cortamos las patatas en laminas y las pochamos ligeramente en una sartén con aceite.
Ponemos una capa de las patatas en una cazuela de barro (nosotros la pusimos en una de cristal) encima el bacalao con la piel hacia abajo y napamos con la mahonesa.
Horneamos durante 25minutos a 180º y servimos con perejil picado por encima.


Torrijas de Leche
Tipico de estas fechas: torrijas. Me las enseño hacer mi vecina Lola hace mucho tiempo y disfrutaba mucho cuando las hacíamos juntas. Esta vez la he terminado de dos formas: unas con almíbar y otras con canela y azúcar. Ganaron las de almíbar.

Ingredientes:
Torrijas:
1barra de pan del día anterior
1litro de leche
4cucharadas de azúcar
1rama de canela
Cascara de una naranja o limón, o las dos.
3huevos.
Aceite para freír (utilizo el de girasol)
Almíbar:
100grs de azúcar
1cucharada de miel
1cucharada de licor de anís
1rama de canela
1corteza de limón
500ml mas o menos.

Preparación:
Poner a hervir la leche con el azúcar, la canela en rama y la cascara. Cuando rompa a hervir lo tenemos10 minutos al fuego. Retirar y dejar templar.
Hago un pequeño receso para explicar algo. He leído muchas recetas de hacer torrijas. La leche casi fría o templada. A mi me gusta hacerlas con la leche caliente por que quedan como si fueran crema. Pero tiene dos inconvenientes. Uno que te quemas las manos y otros que al estar tan blanditas tienes que tener mucho cuidado con ellas. Estoy acostumbrada y las hago así. Dejar enfriar un poco la leche mejor si queréis. Sigo
Cortamos el pan en rebanadas y las pasamos por la leche. Dejamos escurrir en un colador.
Batimos los huevos.
Ponemos el aceite a calentar. Otra cosita, parece una tontería pero lo he comprobado yo misma. Para que el aceite no haga mucha espuma cuando echemos las torrijas agregar al aceite unas cascaras de huevo. Una vez no lo hice y no veía las torrijas de tanta espuma que tenia el aceite.
Pasar el pan por los huevos y freír en aceite muy caliente.
Tener un plato con papel de cocina para escurrir el exceso de aceite de las torrijas cuando las saquemos. Luego ponerlas en una fuente.
Echar azúcar y canela por encima o el almíbar.
El almíbar se hace poniendo todos los ingredientes cociendo a la vez. Dejar que se espese un poquito y se disuelva el azúcar y listo.


Tengo que agradecer a mi amigo Jesus que me hiciera las fotos, es mas apañao. Creo que tengo que hacer un cursito de fotografia.
La cena resulto muy buena. Me gusto.

1 comentario:

  1. Pero qué hambruna ver tu blog, por Dios!!!!
    Sigue así que eres una crack :P

    ResponderEliminar