domingo, 24 de marzo de 2013

Ensaladilla de coliflor


Hola!!! Las Chachas están de concurso-aniversario. Tienes que hacer una receta de su blog. Tienen un montón donde elegir. Los regalos son secretos , sólo ellas los conocen. Tenéis hasta el 1 de Abril para participar y aunque no tengáis blog también lo podéis hacer. Pasar por su blog para ver como podéis hacerlo.
La receta que he elegido es muy fácil......pero no por eso ha sido mi elegida. Hay dos razones. Una es que me encanta la ensaladilla y otra es que en vez de patata, como normalmente suele ser, es de coliflor. La verdad es que no tengo un gran recetario de verduras. Por eso me decidí a hacerla.  
 
Ingredientes:
 
Coliflor
Palitos de cangrejo
Atún ( a mi me gusta en escabeche)
Huevo duro
Pimiento rojo asado ( esto es opcional, pero para mi sin pimiento no es ensaladilla)
Mahonesa
 
Preparación:
Primero cocemos la coliflor. Antes la dejaba cocer y cocer hasta que estaba blanda . Lo que solía pasar es que no me gustaba nada y se la comía toda JL (pobre, siempre se come lo que no me gusta).
Pero en un curso de cocina que hice nos enseñaron a cocerla.
La cortamos en trocitos pequeños. Ponemos una olla con agua y sal. Cuando este hirviendo echamos la coliflor y cuando empiece otra vez a hervir lo dejamos 8 minutos.
Escurrimos pasado ese tiempo y echamos la coliflor en un bol con agua y hielo. Cuando este frió volvemos a escurrirlo.
Mientras preparamos los demás ingredientes.
Cortamos los palitos de cangrejo y el huevo. Lo ponemos en un bol con el atún escurrido. Agregamos la coliflor bien escurrida y luego la mahonesa al gusto.
Terminamos decorandolo con el pimiento rojo.
 
 
 
Simple, pero muy muy muy buena. Ideal para un picnic, si en vez de mahonesa le echamos aceite y vinagre creo que seguirá estando muy buena. 
Bueno......ya os contaré si me toca algo.....jajajajaja.
Feliz receta.
 
 

2 comentarios:

  1. Pero bueno, qué divertida te ha quedado la receta!! está preciosa con las letras y esa barriguita posando!!
    Nos ha encantado y estamos muy contentas de que hayas participado en nuestro concurso.
    Mucha suerte y un abrazo muy grande de Las Chachas.
    Te subimos a Facebook con tu permiso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Una ensaladilla muy rica. Me gusta la sustitución de patata por coliflor, mucho más sano y diferente.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar