martes, 22 de mayo de 2012

Tartar de salmón a mi manera.



Hola!!! Ahora mismo estoy con la dieta anti bikini. El miércoles empecé un curso de repostería y pastelería. Espero compensarlo con un curso de cocina vegetariana que quiero hacer después......jejejeje. Pondré alguna receta de las que vaya haciendo. 
Por ahora os dejo una receta simple y muy buena. La vi en un programa de cocina que ahora sigo mucho. El toque de Samantha. La verdad es que está un poco loca, en el buen sentido. Es muy graciosa y tiene mucha alegría. 
Esta receta es fácil, sencilla y esta muy buena. Le he dado mi toque y la he hecho un poco a mi manera. 

Ingredientes (para dos):
200 grs de salmón fresco
1 aguacate 
1 cebolleta
1 tomate
Aceite 
Limón
Sal
Enenldo
Tortitas de maíz

Preparación:
Cortamos el salmón en trocitos muy pequeños con un cuchillo. No con batidora. Con un cuchillo hasta que esté muy muy muy troceado. El echamos un chorrito de limón. Esto al gusto. Aceite y sal. 
Reservamos metido en la nevera mientras hacemos la base, que será un guacamole.
Troceamos la cebolleta en trocitos muy muy muy pequeños. Pelamos el tomate y lo troceamos en trocitos muy muy muy pequeños. Luego cogemos el aguacate lo pelamos y lo cortamos en trocitos........siiiiiiiiiii , muy muy muy pequeños. 
Ahora mezclamos la cebolleta, el tomate , el aguacate, la sal y el aceite. 
Montamos el plato. Con un aro para emplatar ponemos de base el guacamole. Luego una capa de salmón,
Adornamos con un poco de eneldo por encima. Quitamos el aro.
Cojemos una torta de maíz y la cortamos en triangualitos. Las doramos un poquito en la sartén. Sin aceite ni nada. Solo con el calor de la sartén.
Listo.
Mejor hacerlo en el momento. No se tarda nada, apenas 10 minutos. Se suele echar zumo de limón para que el aguacate no se oxide pero a mi no me gusta. Si lo haces el guacamole en el último momento no hace falta echarle limón.


2 comentarios:

  1. Hola Aurora!!! una forma muy original de comer salmón, como lo que me gusta...........la presentación genial, un plato de primera. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Auroritaaaaa!!
    Cómo que dieta anti-bikini??? Mumal!!! jajaja
    Dí que sí! Disfruta!!

    Este tartar está delicioso, y lo digo porque lo he probado (yo también veo el toque de Samantha... jeje). Te ha salido genial y muy bien presentado!

    Besos

    ResponderEliminar