sábado, 12 de noviembre de 2011

Cena del Sabado noche: Provolone a la Pizzaiola y Quiche de tomate

Provolone a la Pizzaiola

Hola!!! La cena de ayer no pudo ser por que no tenía muchas ganas de cocinar. Hoy era distinto, aunque he trabajado me apetecía cocinar. La primera receta la tenía elegida hace tiempo. Es del programa Cocinando Contigo de Canal Cocina. Me gusta mucho Sergio Fernandez. Su forma de expresarse y cocinar.
Para mi gusto la receta un poco salada, estoy aconstumbrada a comer casi sin sal.

Ingredientes:

Queso Provoleta
Anchoas
Alcaparras
Tomate frito
Pimienta
Orégano

Preparación:
Poner un trozo de queso del grosor de un dedo en la parte de abajo del recipiente donde  lo vayamos a hacer (elegir un recipiente, por ejemplo barro, que retenga el calor)
Luego ponemos unas anchoas, una o dos, unas alcaparras y un poco de pimienta. Ponemos otra vez un trozo de queso.
Vertemos un poco de tomate por encima del queso.
Lo metemos al horno a unos 240º unos 10 minutos.
Poner un poco de orégano por encima y servir caliente con un poco de pan.




Quiche de tomate

No sé que me pasa con las Quiches pero me encantan. Me parecen fáciles. Puedes dejarlas hechas de un día para otro. Un buen tentempié si tienes hambre. La puedes hacer de sobras. Son geniales. Tengo un fichero solo de recetas de Quiches.
Suelo hacerlas de hojaldre, pero esta vez la hice con masa quebrada. Aquí el marcador esta 1 a 1 por que a J.L le gusta mas la masa quebrada y a mi la de hojaldre. También lo que hice fue cocerla un poco antes de ponerle los ingredientes, nunca lo había hecho pero tampoco veo gran diferencia.
Esta receta la saqué del blog Secocina.com. Le he hecho unos cambios. Tengo que decir que nos ha gustado mucho.

Ingredientes:

Masa Quebrada (la del Lidl está genial)
Tomate
200 ml de nata
3 huevos
1 Puerro
100 grs de queso que se funda
50 grs de parmesano
Orégano
Sal y pimienta

Preparación:

Calentar a 180º el horno (modo ventilador, si es arriba y abajo a 190º o 200º). Untamos el molde con mantequilla y extendemos la masa en ella. La pinchamos con un tenedor.
El mismo papel donde viene la masa quebrada lo ponemos encima y luego un peso ( le puse arroz , luego lo guarde en una lata para la próxima vez, mirar la foto de abajo). Meter al horno unos 10 minutos.
Mientras tanto limpiar el puerro y cortar la zona blanca en trocitos, Rehogar a fuego suave hasta que quede transparente. Reservar.
Batir los huevos con la nata, los 100grs de queso, el orégano ( al gusto) y salpimentar.
Cuando la masa esté lista la sacamos del horno. Ponemos el puerro en el fondo. Vertemos la mezcla anterior. Cortamos unos tomates en rodajas gruesas y las ponemos por encima de forma que quede toda la parte de arriba cubierta. Espolvorear el parmesano por encima.
Volver a meter en el horno a 180º unos 20 minutos.
Servir templada.


Masa quebrada




No hay comentarios:

Publicar un comentario