miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tarta de Zanahoria. (Carrot Cake)


Hola!!! Mi amigo Jesús esta enganchado a la tarta de zanahorias. El otro día fuimos a tomar un café al centro y se  pidió un trozo de tarta de zanahoria. ¡¡¡No me gusto nada!!! Le dije : "yo te la hago mas buena". Pues claro, tuve que hacérsela. 
La última que le hice me dijo que el frosting sabia mucho a mantequilla y no le gustaba. Por eso busque una receta nueva. Buscando buscando encontré esta receta de tarta de zanahoria de     Food and cook . Me parecía que tenia una pinta estupenda y el frosting no tenia mucha mantequilla, asi que....me lancé a ella. 

Ingredientes:
100 grs de nueces
340 grs de zanahorias
200 grs de harina
80 grs  de harina integra
4 huevos
200 grs de azúcar
240 ml de aceite girasol
4 rodajas de piña ( utilice la de bote)
2 cdtas de esencia de vainilla
1 cdta de bicarbonato
2 cdtas de levadura (royal)
1/2 cdta de sal
2 cdta de canela
Frosting:
300 grs de queso crema ( tipo Philadelphia)
250 grs de azúcar glas
50 grs de mantequilla
300 ml de nata para montar

Preparación:
Rallamos la zanahoria muy fina, trozitos pequeñitos. Tambien picamos la piña y la dejamos en cuadraditos pequeños. Reservamos.
Trituramos las nueces, el tamaño que nos guste. A mi me gusta que se noten y las dejo mas grandes.
En un bol, ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea.
En otro bol, mezclamos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera. seguidamente añadimos la zanahoria, las nueces y la piña. Mezclamos hasta integrarlos en la masa.
Esparcimos la masa en dos moldes engrasados de 23 cm cada uno ( también podéis hacerlo en un único molde y cortar luego el bizcocho por la mitad), lo introducimos en el horno, ya precalentado a 180º y lo dejaremos unos 30 minutos mas o menos hasta que pinchemos y veamos que la aguja sala limpia ( Si es un solo molde 1 hora mas o menos)
Mientras preparamos el frosting, ponemos en un bol la mantequilla y el queso crema ( todo a temperatura ambiente) y batimos con barillas hasta conseguir que nos quede casi montado. Añadimos el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos.  Montamos la nata y la añadimos poco a poco y suavemente con una varillas.
Cuando el bizcocho este frio ponemos una base de bizcocho, otra de fronsting y nuevamente otra capa de bizcocho. Cubrimos la tarta con el frosting y la meteremos en la nevera por lo menos 1 hora antes de consumirla. Así el frosting habrá cogido consistencia y frescura.

Esta super jugosa. Muy buena.

Para adornar hice unas zanahorias de mazapán. Muy fáciles de hacer. 
100 grs de almendras molidas
100 grs de azúcar glas
Un poco de Amaretto

Tengo que decir que la receta ponía clara de huevo y no Amaretto. Pero no quería poner clara cruda en una tarta, por eso lo cambié.
Mezclamos la almendra y el azúcar. Vamos echando Amaretto hasta que la masa quede unida y se pueda moldear. 
Cogemos 3/4 de la mezcla y le echamos colorante naranja. Al resto le echamos colorante verde. 
Hacemos bolitas pequeñas, del mismo tamaño, color naranja. Luego le damos forma de zanahorias,en forma de cono. 
Hacemos lo mismo con la masa verde. Bolitas y conos mas pequeños. Cortamos el cono por la mitad sin llegar al final. Como ramitas.
Hacemos un agujero en la zanahoria y metemos la ramita que hemos hecho.
Listo.

6 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me encanta esta tarta, es una demis prefes y en mi casa vuela. Te ha quedado con un aspecto impresionante, además de rica muy bonita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A todos les encanto....super jugosa y buena.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Aurora!!! en cuanto ví tu foto de la carrot cake me reía sola....esta semana se me ha dado por hacerla!!! jajaja que casualidad, porque era una receta que no terminaba de convencerme....pero el jueves la he preparado, pero en forma de muffin, la receta la he copiado de "Objetivo Cupcake perfecto" y me resultó super fácil y como dices en la tuya, muy húmeda.....
    Un besote!
    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cuando ley la receta dije: Piña!!!?
      Al principio no la iba a echar pero dije si lo pone por algo sera.
      Muy buena. Creo que esta receta se queda conmigo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que linda!! Querìa ser Bugs Bunny!!

    ResponderEliminar