miércoles, 25 de abril de 2012

Wholekitchen : Tarta Sacher


Tarta Sacher

Hola!!! Un blog que me encanta es el de Wholekitchen . Lo sigo desde hace mucho tiempo pero hace una semana me animé y me apunté al Circulo Wholekitchen Dulce. La propuesta de este mes para que hagamos todos es la tarta Sacher. Como ya la había hecho y publicado la he vuelto a recuperar para participar en la propuesta. Me hubiera encantado hacerla de nuevo pero estoy muy liada con mi curso de panadería y el trabajo. 
Que aproveche.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 huevos
100 grs de azúcar
40 grs de cacao (puse Valor, que por cierto el otro día lo vi en el Mercadona)
20 grs de Maicena.

Para la mermelada:
300 grs de mango (sin hueso,claro)
100 grs de azúcar ( según leí se tiene que poner la mitad de lo que pese la fruta, pero como yo no soy muy dulcera le puse menos)

Para la ganache:
250 grs de chocolate
250 ml de nata liquida

Preparación:
Pelar el mango, cortar en trocitos y con el azúcar poner a fuego lento durante 10 minutos. Hasta ver que la fruta se va quedando blanda y se va quedando la testura de la mermelada.
Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas con 20 grs de azúcar hasta que la mezcla se blanquee.
Montar las claras a punto de nieve firme incorporando poco a poco el resto del azúcar (80grs).
Mezclar con cuidado las yemas y las claras.
Incorporar el cacao y la maicena a la mezcla del huevo.
Bueno, en el libro de recetas pone: "Verter la preparación en un molde de bordes altos , enharinado y engrasado. Hornear 20 minutos a 180º, desmoldar y dejar que se enfrié bien antes de cortar el bizcocho en dos. " . Pero a mi no me gusta tener que cortar el bizcocho en dos por que luego no te sale igual un lado que el otro o se puede romper. Por eso suelo repartir la mezcla de bizcocho entre dos moldes iguales. El tiempo de cocción es menor, 10 minutos. Modo ventilador.
Despues de esta aclaración seguimos con la receta.
Preparamos el ganache. Ponemos a cocer la nata y cuando esta hirviendo retiramos del fuego y agregamos el chocolate. Removemos hasta que se derrita. (suelo calentar la nata en el microondas)
Cubrir con film transparente el molde usado para la cocción del pastel.
Poner la parte de encima del bizcocho. Verter una parte fina de ganache. Guardar el resto para el claseado.
Rellenar con la mermelada.Poner la otra mitad del bizcocho y cerrar el pastel apretando ligeramente. Guardar en el frigo durante 2 horas.
Sacar el pastel del frigorífico. Si la ganache se ha espesado demasiado , recalentar rápidamente en el microondas (20-30 segundos no mucho mas) Desmoldar la tarta sobre una rejilla ( quitándole el papel film claro....... lo pone la receta) Verter la ganache y alisar con una espátula pequeña. Guardar en el frigorífico.
Cuando la ganache se haya endurecido(unos 45 minutos) pasar el pastel a una fuente.

Estará mejor si se prepara por la mañana para la noche, o mejor, de un día para otro.

5 comentarios:

  1. Hola!!! te ha quedado estupenda, muy bien decorada. Te he contestado por email a tu duda. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de encontrarme con tu blog y mmmm... vaya pinta mas apetecible tiene esta tarta. A mi me encanta todo lo que lleve chocolate. Me quedo por aqui para seguir ojeando... Saludos :-)

    http://pensandoenalgodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias. Me alegrara verte por aqui.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ainssss auroraaa esta entrada no la habia visto yo!!!!!ando tan super liada q no me da tiempo de nada!!!!!!!la tarta sacher es yno de mis retos por hacer.....es mi tarta favorita d chocolate me chifla!!!!! Me apunto la receta haber si encuentro un ratito y la hago xd!!!!!mil besosss preciosita!!!!;)

    ResponderEliminar