sábado, 14 de abril de 2012

Tajine de pollo y almendras




Hola!!! Estoy super contenta y feliz. El jueves empecé un curso de panadería y respostería salada y dulce. Solo dura 40 horitas pero mejor eso que nada. El profe me encanta y hace todo lo  posible para que todos participemos y aprendamos. Iré poniendo fotos de lo que vaya haciendo en el curso.
En Semana Santa me fui unos diítas a Salamanca a una casa rural con unos amigos. Me lo pasé super bien. El jueves por la noche le tocaba hacer la cena a Víctor y Ana. Nos hicieron un Tajine de pollo y almendras acompañado de cous-cous. Riquisimo. Le pedí la receta y aquí la tenéis. Super fácil de hacer y la verdad muy muy muy bueno. Para ellos esta dedicada esta entrada. Un besote guapos.

Ingredientes:
1 kg de pollo cortado en trozos pequeños
1 cebolla cortada en trocitos pequeños
2 dientes de ajo
50 grs de almendras
50 grs de pasas
50 grs de ciruelas
1 cucharada de Miel
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de sésamo

Preparación:
En una sartén se fríen las almendras a fuego bajo y se le echan las pasas y las ciruelas, con cuidado de que no se quemen. Se reserva.
En una cazuela se pone la cebolla y los ajos todo  bien picadito y se sofríe. Se dora el pollo.
Una vez rehogado se añade un vaso de agua.
Luego la canela, el sésamo, la miel, el sofrito de almendras, pasas y ciruelas. Se deja cociendo a fuego lento para que reduzca el caldo.
Lo acompañamos con cous-cous.

Feliz receta!!!


6 comentarios:

  1. Qué rica la receta, me encanta el Tajine pero nunca me he animado a hacerlo en casa, ya no tengo excusa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Hazla es muy facil y esta muy buena. Un besote.

      Eliminar
  2. Hola Merce, No sabes la envidia que me da lo de tus cursos, con lo que me gusta a mi lo de la repostería. Me consuela saber que colgarás lo que hagas, aunque no es lo mismo pero hay que conformarse. Si te pasas por mi blog, te he dejado un regalo. Espero que te guste. Mila

    ResponderEliminar
  3. Hola, Merce, seguro que sabes quien soy, pero difícilmente podrás visitar mi blog si no te lo digo o pongo la dirección. por si acaso:
    http://mila-cocinilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar