domingo, 25 de diciembre de 2011

Tarta Sacher


Hola!!! Estos días no cocino mucho por que siempre me invitan. Lo único que hago es el postre. Ayer hice la Mousse de Jamie Oliver para la cena y hoy toca Tarta Sacher. Con algún cambio. Os contaré que el otro día intenté hacer un postre del cual no quiero recordar por que me salió fatal, pero me sobró mermelada de mango que hice (luego os dejo la receta, que estaba muy buena por cierto) y pensé; "¿que hago con esta mermelada?" y buscando recetas me acordé de esta. La receta es con mermelada de albaricoques, creo que cualquier mermelada que pongáis estará buena. El chocolate le pega , creo, todo tipo de sabores.
Tarta fácil de hacer. Sin muchas complicaciones.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 huevos
100 grs de azúcar
40 grs de cacao (puse Valor, que por cierto el otro día lo vi en el Mercadona)
20 grs de Maicena.

Para la mermelada:
300 grs de mango (sin hueso,claro)
100 grs de azúcar ( según leí se tiene que poner la mitad de lo que pese la fruta, pero como yo no soy muy dulcera le puse menos)

Para la ganache:
250 grs de chocolate
250 ml de nata liquida

Preparación:
Pelar el mango, cortar en trocitos y con el azúcar poner a fuego lento durante 10 minutos. Hasta ver que la fruta se va quedando blanda y se va quedando la testura de la mermelada.
Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas con 20 grs de azúcar hasta que la mezcla se blanquee.
Montar las claras a punto de nieve firme incorporando poco a poco el resto del azúcar (80grs).
Mezclar con cuidado las yemas y las claras.
Incorporar el cacao y la maicena a la mezcla del huevo.
Bueno, en el libro de recetas pone: "Verter la preparación en un molde de bordes altos , enharinado y engrasado. Hornear 20 minutos a 180º, desmoldar y dejar que se enfrié bien antes de cortar el bizcocho en dos. " . Pero a mi no me gusta tener que cortar el bizcocho en dos por que luego no te sale igual un lado que el otro o se puede romper. Por eso suelo repartir la mezcla de bizcocho entre dos moldes iguales. El tiempo de cocción es menor, 10 minutos. Modo ventilador.
Despues de esta aclaración seguimos con la receta.
Preparamos el ganache. Ponemos a cocer la nata y cuando esta hirviendo retiramos del fuego y agregamos el chocolate. Removemos hasta que se derrita. (suelo calentar la nata en el microondas)
Cubrir con film transparente el molde usado para la cocción del pastel.
Poner la parte de encima del bizcocho. Verter una parte fina de ganache. Guardar el resto para el claseado.
Rellenar con la mermelada.Poner la otra mitad del bizcocho y cerrar el pastel apretando ligeramente. Guardar en el frigo durante 2 horas.
Sacar el pastel del frigorífico. Si la ganache se ha espesado demasiado , recalentar rápidamente en el microondas (20-30 segundos no mucho mas) Desmoldar la tarta sobre una rejilla ( quitándole el papel film claro....... lo pone la receta) Verter la ganache y alisar con una espátula pequeña. Guardar en el frigorífico.
Cuando la ganache se haya endurecido(unos 45 minutos) pasar el pastel a una fuente.

Estará mejor si se prepara por la mañana para la noche, o mejor, de un día para otro.


 

4 comentarios:

  1. Aviso a navegantes:
    Cuando ponemos una tarta con guenache de chocolate en la nevera...,
    el chocolate se pone mate!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a cualquier cosa se le llama Sacher, y ésta no es Tarta Sacher.
    Xesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La receta la saque de un libro de postres. Lo unico que hice fue cambiar la mermela. No soy una especialista. Lo unico que hago es hacer recetas que me gustan, comentar mis esperiencias y pasarmelo bien en la cocina.
      Gracias

      Eliminar