viernes, 16 de diciembre de 2011

Mousse de chocolate de Jamie Oliver



Hola!!! Ayer estaba aburrida , tirada en el sofá sin ganas de nada. Vamos esos días perros que le entran a una. Me puse a ver la tele y emitían un programa de Jamie Oliver en Canal Cocina especial Navidad. Ya lo había visto (es el mismo del año pasado) pero como me gusta mucho Jamie lo vi otra vez. Hizo Mousse de chocolate. Tenia una pinta tan estupenda que me levante del sofá, me vestí y baje a comprar huevos que era el único ingrediente que me faltaba y me puse manos a la obra.
Hoy lo han provado dos de mis mejores comensales, Jesús y JM. Me han dicho que estaba muy bueno. Pinta tenia. A mi también me ha gustado. Os dejo la receta.

Ingredientes:
4 huevos (o 4 yemas y 4 claras)
150 grs de chocolate negro del 70%
75 ml de nata para montar
50 grs de azúcar
1 cucharada de cacao (puse Valor)
1 chorrito de amaretto

Preparación:
Derretimos al baño maría el chocolate. Le agregamos un poco de sal para potenciar el sabor. Reservamos.
Separar las yemas de las claras. A las yemas le añadimos el azúcar y cuando este bien mezcladas y el azúcar casi disuelto le agregamos el cacao y el amaretto (primero lo uno y batimos, luego lo otro y batimos). Reservamos.
Montamos la nata. Reservamos.
Montamos las claras , le agregamos un poquito de sal para que monten mejor. Reservamos.
Ahora  a la mezcla de las yemas le añadimos el chocolate que estará ya templadito ( no echarlo caliente). Mezclamos. Luego agregamos la nata y mezclamos suavemente para que no se baje. Hacemos lo mismo con las claras.
Lo vertemos en copas o vasos o todo junto en un recipiente, eso como queráis. Meter en la nevera de 4 a 6 horas. Pero de un día para otro mucho mejor.

La cantidad es para 4 personas. Nunca lo pongo.
Feliz Receta!!!

1 comentario:

  1. Hola guapetona, entro para desearte Felices Fiestas, que disfrutes de la familia y amigos y que el próximo año se vean cumplidos todos tus deseos.
    Besos y achuchones apretados preciosa
    ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar