domingo, 11 de diciembre de 2011

Bacalao dorada


Hola!!! Hoy para cenar Bacalao Dorada. Es un plato típico portugués. Es un revuelto de bacalao con patatas paja. En el Mercadona lo venden congelado y la verdad es que esta muy bueno.  Lo único que cada vez tiene menos bacalao.
La receta la he hecho a mi manera. Ultimamente he perdido un poco el miedo a no hacer las recetas al pie de la letra.

Ingredientes:
200 grs de bacalao ( la receta ponía bacalao desalao, yo utilicé el bacalao del Día congelado)
3 huevos
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 dl de aceite
2 patatas
Un chorrito de leche

Preparación:

Cortamos el diente de ajo en laminas  y lo freímos en el dl de aceite. Cuando este hecho agregamos el bacalao desmigado y lo apartamos del fuego. Reservar.
Pelamos y cortamos las patatas en forma de paja. Es decir muy finitas y pequeñitas. Freímos.
Mientras, cortamos la cebolla en trocitos pequeños y pochamos con un poquito de aceite del que hemos utilizado para freír el ajo y el bacalao.
Batimos los huevos y echamos un chorrito de leche.
Cuando la cebolla este pochada agregamos los huevos batidos y el bacalao. A fuego medio lo vamos removiendo. Que se vaya cuajando uniformemente. Probamos de sal, y salamos.
Emplatar poniendo un poco de patatas paja y el revuelto de bacalao por encima.


Que aproveche!!!

2 comentarios:

  1. Hola Aurora, que buena pinta tiene todo lo que estas poniendo, veo que compramos en los mismos sitios, asi que tomare buena nota de tus recetas, que ultimamente estoy un poco desganada con la cocina.... ya te contare que tal me salen, ese bacalao esta diciendo "comeme" jaja..
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Muchas gracias por dejarte caer por aqui. Si que compramos en los mismos sitios , vivimos en el mismo barrio.......jejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar