Hola!!! Todos los años por estas fechas hago tarta de mousse de turrón blando. Este año iba a volver a hacerla pero Cati , de Catcakes, hizo unas cupcakes de turrón y quería probarlas. Sobre todo para cambiar un poco y no hacer siempre el mismo postre.
Tengo que decir que están espectaculares. Hasta mi hermano que es reacio a comerse una cupcake , por que dice que es son una chuminada, me dijo que estaban buenísimas.
No digo mas.
Tengo que decir que están espectaculares. Hasta mi hermano que es reacio a comerse una cupcake , por que dice que es son una chuminada, me dijo que estaban buenísimas.
Ingredientes:
100 grs de harina de trigo
100 grs de harina de almendras
50 grs de azúcar
50 ml de leche
100 grs de miel
2 huevos
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
Ganache:
200 ml de nata
200 grs de turron blando
Preparación:
Calentamos el horno a 175º y preparamos las capsulas en la bandeja de cupcakes.
Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y lo reservamos.
Mezclamos los huevos con el azúcar, añadimos la miel y seguimos mezclando hasta que esté bien incorporado.
Añadimos la mezcla anterior reservada poco a poco a velocidad baja, intercalándola con la leche. (No hagais como yo y os saltéis lo de la velocidad baja..... la primera tanda que hice fue a velocidad alta y la segunda tanda a velocidad baja y se nota la diferencia. Mucho mejor a velocidad baja)
Llenamos las cápsulas no mas de 2/3 y horneamos durante 20 minutos. ( los mios estuvieron 17 minutos a 160º modo ventilador, recordar que cada horno es distinto. )
Para el ganache de turrón calentamos la nata hasta que rompa a hervir y ponemos el turrón blando en trocitos pequeños. Con unas varillas removemos bien hasta que esté derretido por completo y lo dejamos enfriar.
Los turrones blandos suelten tener trocitos de almendra. Para que no se nos atasque en la boquilla, podemos triturarlo antes.
Cuando esté frió lo batimos , como si fuésemos a montar nata. Si no termina de coger cuerpo y espesar , lo metemos un buen rato en la nevera y volvemos a batirlo ( tuve que meterlo unos 5 minutos en el congelador) tiene que tener consistencia para que al decorar mantenga la forma.
Luego como estoy impresionada con el fondant hice unas letras con él . Las letras son las iniciales de los nombres de los que íbamos a comer. Las hice sin molde. Quiero practicar lo mas posible con él . Quizás con un poco de purpurina habría quedado mas mono.
Que ricos!!! tengo muchas ganas de probar los cupcakes de turrón. Yo me he animado con el helado pero ya que me sobró crema de turrón tendré que hacerlos sin falta.
ResponderEliminarBesos.