sábado, 15 de septiembre de 2012

Tarta de chocolate con buttercream de merengue


Hola!!! Pues aquí esta la tarta que no me atrevía a hacer por que me parecía muy complicada. La primera vez que la vi fue en el blog Food&Cook .Me quedé con la boca abierta por que me parecía preciosa. De esto fue hace ......un año y medio. Pero la semana pasada viendo otro blog Sweetapolita volví a ver la tarta. Impresionada otra vez por la tarta me decidí a hacerla.
La verdad es que una vez que te pones no me parece tan complicada. Eso si.... no tengo un gran manejo de la manga pastelera pero creo que no me salió tan mal. 
No me apetecía hacer una tarta grande por si no me gustaba la buttercream. Hice dos pequeñas. 
La primera que veis se la regalé a mi vecina y la segunda, la del fondo, me la quedé yo. A JL le encantó, a mi todavía no me acaba de convencer....... El dice que soy muy crítica con mi comida. 
Lo primero que hice fue pedirle la Kitchen Aid a mi vecina ( a la que le regalé la tarta) y me puse manos a la obra....

Ingredientes:
Un bizcocho ( el mio es el mismo de la Tarta de la abuela Clara, hice la mitad de la mezcla) 
5 claras (150grs)
225 grs azúcar 
300 grs mantequilla ( no vale margarina) a temperatura ambiente
Colorante en gel.

Preparación: 
Ponemos al baño maría la claras con el azúcar. Removemos sin parar hasta que el azúcar se disuelva ( mas o menos 4 minutos)
Dejamos que se temple y con el batidor batimos hasta conseguir un merengue con picos firmes y brillantes.
Cambiamos el accesorio batidor y ponemos el accesorio pala, y empezamos a añadir poco a poco la mantequilla cortada en trocitos. Vamos viendo que se vaya integrando ligeramente antes de cada adicción. Mezclamos hasta conseguir una masa cremosa y firme.
Añadir el colorante. 
Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos a la buttercream, ponemos de nuevo el bizcocho encima. Luego cubrimos todo el pastel (laterales y parte superior) con buttercream.
Seguidamente preparamos la manga pastelera poniendo la boquilla que deseemos para la decoración, (124 de wilton) y rellenamos la manga con nuestro relleno. Seguidamente vamos creando la decoración de los volantes desde abajo hasta arriba, continuando hasta completar el pastel. Terminamos el proceso cubriendo la parte superior.

Vi un vídeo en You tube de como se hace. Aquí os lo dejo. 



El problema que tuve fue que cuando eché la mantequilla al merengue no habia cambiado el batidor por la pala y parece que se corta. Luego lo cambié y salio bien. 
La buttercream fue una mezcla entre las 3 recetas que encontre la de Food&Cook, Sweerapolita y Objetivo: Cupcake perfecto. 
Por lo demas todo fue fácil. Como dije antes, no es que tenga gran manejo con la manga, pero eso es practica.



2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Menuda tarta más bonita te ha quedado y seguro que bien rica.Que suerte poder contar con una Kitchen aunque sea prestada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La Kitchen cuesta un pastón. Pero mejor prestada que ninguna. Mi vecina ademas no la utiliza casi. Ademas luego le doy un trozo de lo que hago......jejejeje
      Un beso.

      Eliminar